Ciencia (Re) Creativa es una forma de enseñar microbiología a niños de nivel inicial jugando.

Desde el año 2014 nuestro objetivo es transmitir de manera creativa y divertida la existencia de microorganismos como virus y bacterias, su relación con las enfermedades que provocan y cómo prevenirlas. Se trabaja con un grupo de docentes, investigadores y alumnos de la FCEN-UBA empleando distintas metodologías como obras de títeres, talleres y juegos destinados a un público tan exigente como son los niños de entre 3 a 8 años. Las obras de títeres fueron creadas íntegramente por el grupo de trabajo: guiones, música, títeres, escenografía y teatro ambulante.

Se pone énfasis en la enseñanza de la microbiología, focalizando en la prevención de enfermedades con el propósito de lograr que los niños internalicen la importancia del lavado de manos, dientes, etc. mientras se divierten.

Este proyecto fue financiado durante el año 2015-2016 por el proyecto Ubanex7 gracias al cual participaron más de 300 chicos de Instituciones de contención social y otros cientos en eventos masivos como la Feria del Libro, Noche de los Museos y Centro Cultural de la Ciencia.

Docentes actualmente responsables: Paula Tribelli, Erina Petrera, Laura Raiger Iustman, Martiniano Ricardi y Roberto Pozner.