Seminarios

Sobre la convergencia de componentes principales en dinámica molecular de proteínas. Lic. Rodrigo Cossio-Perez

El análisis de componentes principales (PCA) es una técnica ampliamente utilizada para estudiar los movimientos de proteínas mediante datos obtenidos de simulaciones de dinámica molecular. A pesar de su uso extensivo, la técnica tiene un grave inconveniente: simulaciones equivalentes no ofrecen los mismos componentes principales.

En esta presentación se explica y discute un método que permite mejorar significativamente la reproducibilidad de los resultados de PCA.

El método involucra el uso de la concatenación de trayectorias equivalentes y permite que la consistencia de los componentes principales se pueda mejorar sistemáticamente añadiendo más trayectorias individuales a la concatenada.

Localización : Aula Cardini
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lic. Rodrigo Cossio-Perez
SciProt - Departamento de Ciencia y Tecnología.
Universidad Nacional de Quilmes

Subcomisión de seminarios departamentales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver