Seminarios

Small RNA pathways and antiviral immunity in Drosophila and mosquitoes. Dra. María Carla Saleh

Nuestra investigación disecciona el sistema inmune de los insectos para responder cómo permanecen asintomáticos mientras se infectan con virus que son mortales cuando se transmiten a los humanos, y cómo manipular este sistema inmune para prevenir la transmisión de virus a los humanos a partir de las picaduras de insectos. La vía de ARNi confiere inmunidad antiviral en insectos y hemos demostrado que las respuestas de ARNip específicas de virus se amplifican a través de la transcripción inversa de ARN vírico a ADN viral (ADNv). Encontramos que el ADNv producido durante la infección por el virus ARN de Drosophila y los mosquitos está presente tanto en formas lineales como circulares. El vDNA circular (cvDNA) es suficiente para producir siRNAs que confieren inmunidad protectora cuando se desafían con un virus afín. Los cvDNA tienen homología con los genomas virales defectuosos (DVG) y los DVG sirven como plantillas para la síntesis de vDNA y cvDNA. Por consiguiente, los DVG promueven la amplificación de respuestas de ARNi antivirales mediadas por vDNA en Drosophila infectada.

Localización : Aula Cardini
Contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dra. María Carla Saleh
Pasteur Institut -Paris- Viruses and RNA interference lab.
https://research.pasteur.fr/en/team/viruses-and-rna-interference/

Subcomisión de seminarios departamentales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Volver